Apps de movilidad que ahora reinan en Bogotá tras la salida de Uber

Como ya sabemos, la salida de la app Uber, es todo un hecho en Colombia. Esta trae consigo diversas complicaciones a la movilidad de la capital, y un claro marco desfavorable a la tecnología en el país.
Tras centrarnos muy bien en las consecuencias de la misma, podemos notar que el gobierno ha tomado una pauta bastante forzosa, con principios benéficos para las empresas taxistas, lo que no saben es que aún diferentes apps de movilidad están a la orden del día para los ciudadanos.


Pero primero hablemos un poco de Uber y los conductores. Como reseña personal, considero que que todos aquellos que tenían un funcionamiento en Uber como conductores, han perdido una innovadora forma de sustento en sus casas, y mas allá de una agregado en el salario, muchos optan por utilizar la app como medio principal de trabajo. Muchos de los conductores con los que he hablado me han dicho que los automóviles en los que estaba, los compraban única y exclusivamente para el trabajo con las aplicaciones, y tras perder la aplicación principal, han decidido migrar a otras menos famosas y recurrentes para los clientes, aquí el listado:

1. DiDi

La principal plataforma a la que han migrado, en ciudades como Bogotá, muchos han descargado esta aplicación para movilidad, es muy útil y es mi favorita en lo personal. Su tarifa es notablemente mas baja que la de Uber, teniendo precios mas bajos para las mismas rutas, o al menos las habituales. 
Su contador de precios funciona como un taxímetro, sin embargo este es aun mas inteligente y, como no, es imposible ser manipulado por los conductores. 
El único punto a tener en cuenta, y que claramente es negativo, es su contador de precios, como a veces la tarifa puede ser exactamente la que ves en tu teléfono, a veces puede ser o mas baja, o mas alta.

2. Beat

La mas vieja competidora de Uber en Colombia. Al principio la app no era muy recomendada, a pesar de su buen diseño aun le faltaban cosas por pulir, como falta de conductores o precios irregulares. no obstante, al día de hoy es reconocida por ser mucho mejor que las demás, fácil e intuitiva. Reconozco que no la utilizo mucho, pero no tengo por que quejarme de nada en lo absoluto.

 

3. InDriver

El precio lo pones tú. Es todo lo que podemos decir, la app funciona muy bien, aun le faltan conductores, pero si tu precio es ajustado, seguro habrá alguien que te lleve a tu hogar por el precio que exiges. 

Estas son las que actualmente rigen en el país con rotunda tranquilidad, no agregamos Picap ni Cabify dado a que esas o están en problemas, o colaboran con los taxis para ser mas eficientes como en el caso de Cabify. 
La situación de Uber se torna cada vez mas preocupante, pero la empresa actúa de manera normal al irse, y sin tanto riesgo. Donde radica el problema es claramente en los conductores, en cierta medida su sustento se ve afectado por una decisiones forzadas de el gobierno, y también incluyendo claramente a los taxistas.


Publicar un comentario

0 Comentarios